La construcción de enlaces o link building es una técnica de SEO muy discutida, aunque sólo sea por las noticias sobre la penalización y los algoritmos de Google, que en algunos casos han reducido literalmente a cero el rendimiento de aquellos que la utilizaban de una manera que era al menos cuestionable.
Hacer link building, o generar enlaces entrantes a tu sitio web, no es el mal absoluto. Especialmente si se respetan las reglas que Google ha tenido que crear correctamente para evitar abusos, y si se siguen las directrices y mejores prácticas que los principales creadores de enlaces profesionales han adoptado para obtener backlinks seo de calidad y absolutamente compatibles con las reglas de Google.
Esto significa construir una estrategia de linkbuilding basada en el contenido, y no en la generación de enlaces masivos e injustificados fuera de la página. Cada vez más importante hoy en día es tener una estrategia de SEO off page que recompensa en primer lugar la bondad del contenido en el sitio. A través de los medios de comunicación social de hoy en día es mucho más fácil obtener enlaces que en el pasado, especialmente para el contenido en profundidad, bien escrito y por lo tanto compartid0 en los resultados de búsqueda.